本网站含有烟草内容,未成年人谢绝访问

在线参阅

零售户在线

微薰

手机版

您的位置:  首页 > 资讯 > 雪茄天地 > 正文

哈伯纳斯公司公布2021年财报

2022年05月16日 来源:加勒比之光 作者:加勒比之光
A+ A

古巴哈伯纳斯公司日前公布了2021年的财务报表,销售收入为5.68亿美元,同比增长15%。

公司的联合总裁伊诺森特·努涅斯·布兰科( Inocente Núñez Blanco)和路易斯·桑切斯·哈金迪(Luis Sánchez-Harguindey)非常肯定的说,尽管Covid-19病毒引发了危机,但是2021年的结果反映了我们所走的坚实的道路。去年,我们的优质雪茄在全球的销售额突破5万亿美元,创下了历史,证明了我们业务的巨大潜力。我们非常自豪能够引领优质雪茄行业的继续增长。

按照国家、地区的销售收入排列,哈伯纳斯公司的前五大市场分别是西班牙、中国、德国、法国、瑞士。西班牙和中国再次成为重要的市场。按地区分,欧洲仍然是古巴雪茄的主要市场,占销售量的59%。其次是亚太地区,占16%,美洲占16%,中东地区占11%。

公司商务副总裁莱奥波尔多·辛特拉·冈萨雷斯(Leopoldo Cintra González)和发展副总裁何塞·玛丽亚·洛佩斯·因绍尔布(José María López Inchaurbe)认为,哈伯纳斯公司始终致力于为爱好者提供独特产品和新奇产品的体验,所有这些做法使得古巴雪茄具有享誉全球的奢侈品所特有的品质、传统和独特起源。我们的雪茄爱好者一直忠实于古巴雪茄和口味。过去一年中,很多消费者不仅在社交场合消费,还在日常生活场合抽茄。

因为新冠病毒大流行而导致客户消费习惯变化。在这种新环境下,公司知道如何适应,并和授权经销商一起,通过营销策略、产品发布、新奇事物、虚拟活动以及其他可能的情况下,保持对古巴雪茄的热情。

另一个成功的关键因素是零售概念,基于专业化、独家产品和良好服务,他们是古巴雪茄对于优质烟草爱好者的独特吸引力。虽然2021年经历了新冠疫情,但是公司的销售网点继续扩张,20家高希霸氛围店(Cohiba Atmposphere),160家哈瓦那之家( La Casa del Habano),1217家哈瓦那专家店( Habanos Specialist),2465个哈瓦那之角(Habanos Point),486个哈瓦那休息走廊(Habanos Lounge / Habanos Terrace)。这些数据支撑了经营理念的战略成功。

一些最为畅销的型号供应出现延迟,主要是因为新冠疫情大流行的影响以及强劲的国际需求造成的。尽管如此,2021年仍然有38种新产品出口,并且在2022年一季度后,供应链已经开始改善。

还有一些为了庆祝高希霸品牌成立55周年而发布的新产品备受雪茄爱好者期待,比如高希霸的Amber(仓库)、高希霸的理想( Ideale)、高希霸的2021年限量版,这些都不能如期发售,也无法在取消的2021和2022年度古巴雪茄节上品鉴。在网络举办的古巴世界日活动中它们曾经与爱好者见面。

今天,哈伯纳斯公司很高兴的宣布,将于今年的9月9日在古巴哈瓦那举办高希霸成立55周年的庆祝晚会。这个新闻很快将在哈伯纳斯公司的官方渠道进行较为详细的说明。

每年5月份,哈伯纳斯公司都会更新整个产品线的分销网络的价格。2022年的政策考虑了当前影响行业发展的各种因素,包括奢侈品市场和高档烟草市场,以及价格金字塔部分的全球同质化战略。

高希霸品牌在全球雪茄行业拥有无可置疑的领导地位,古巴将通过全新的、更加独特的产品项目加强这一地位,解决供应的不平衡以及对高希霸型号的不可阻挡的需求,使高希霸成为世界上最高级的雪茄,也是奢侈品领域中最高级的品牌。哈伯纳斯公司决定以香港零售价作为参考标准,在全球范围内统一高希霸的零售价。

这个策略同样适用于特立尼达品牌,将继续巩固其在古巴雪茄品牌中的精英地位,成为卓越的古巴雪茄精品品牌。

蒙特、帕特加斯、罗密欧与朱丽叶等品牌中的一些尺寸也将提高售价,重新定义高档雪茄领域的奢侈品概念。

(本文译自古巴哈伯纳斯公司官网5月10日发布的新闻)

附参考文章:

Corporación Habanos, S.A., ha dado a conocer sus datos económicos del ejercicio 2021 en el cual obtuvo una cifra de negocio de 568 millones de dólares, con un crecimiento del 15% frente al año anterior.

“Los resultados del 2021 reflejan el sólido camino que estamos recorriendo, a pesar de la crisis propiciada por el Covid-19. El pasado año se superaron con creces los 500 millones de dólares por la venta de puros Premium en todo el mundo, un récord histórico para esta categoría que demuestra el enorme potencial que tiene nuestro negocio. Estamos muy orgullosos de liderar la categoría de puros premium y de seguir creciendo a pesar de las situaciones vividas estos últimos dos años”, afirman Inocente Núñez Blanco y Luis Sánchez-Harguindey Pardo de Vera, Co-Presidentes de Habanos, S.A.

En el ranking por países, los 5 primeros mercados de Habanos, S.A. en volumen de ventas han sido España, China, Alemania, Francia y Suiza. En este sentido, España y China vuelven a ser los mercados más relevantes. Por regiones, Europa se mantiene como el principal mercado de Habanos, con un 59% de las ventas en volumen, seguido de Asia Pacífico (16%), América (14%) y África y Oriente Medio (11%).

Leopoldo Cintra González, Vice-Presidente Comercial, y José María López Inchaurbe, Vice-Presidente de Desarrollo de Habanos, S.A., consideran que “En Habanos, S.A. mantenemos nuestro compromiso por ofrecer la mejor experiencia a nuestros aficionados, productos exclusivos, novedades, todo bajo la calidad, tradición y origen único que hacen de nuestros Habanos un producto de lujo apreciado en todo el mundo. Nuestros aficionados han seguido fieles al Habano y a sus gustos y, en muchos casos durante el pasado año, incorporaron al consumo doméstico vitolas y marcas que antes formaban parte de un consumo más social”.

La excepcional situación que hemos vivido a raíz de la pandemia ha propiciado ciertos cambios de hábito de consumo. Dentro de este nuevo contexto, la compañía se supo adaptar, y junto a sus Distribuidores Exclusivos, han sabido mantener la pasión por el Habano encendida a través de sus estrategias de marketing, de sus lanzamientos, novedades, eventos virtuales o, cuando ha sido posible, presenciales.

Otra clave del éxito han sido los conceptos de retail, que siguen siendo un punto clave en el negocio del Habano, basados en la especialización, productos exclusivos y el buen servicio, resultan un atractivo único para los amantes del Habano y el tabaco Premium. A pesar de la situación vivida durante 2021, a cierre de año la compañía alcanzó 20 Cohiba Atmposphere, 160 La Casa del Habano (+3%), 1.217 Habanos Specialist, 2.465 Habanos Point (+7%), y 486 Habanos Lounge / Habanos Terrace. Datos que avalan el éxito estratégico de dichos conceptos.

Somos conscientes de las afectaciones y retrasos en el suministro de algunas de las vitolas más vendidas, causado en buena medida por el efecto de la pandemia y la fuerte demanda internacional. A pesar de esta situación, en 2021 se exportaron 38 nuevos productos y ya, transcurrido el primer trimestre de 2022, percibiéndose una paulatina mejora en materia de suministro.

Algunos de los lanzamientos más esperados por los aficionados: Cohiba Ámbar, Cohiba Ideales y Cohiba Edición Limitada 2021, todos ellos dedicados al 55 aniversario de la marca, no pudieron ser presentados y degustados en el famoso Festival del Habano cancelado en 2021 y 2022, pero sí fueron presentados en un innovador evento virtual denominado Habanos World Days. Hoy, Habanos, S.A. tiene el placer de anunciar que celebrará una noche de Gala dedicada al 55 aniversario de su marca más prestigiosa, Cohiba, el 9 de septiembre en La Habana, Cuba. Esta y otras sorpresas serán comunicadas con mayor detalle próximamente en los canales oficiales de Habanos, S.A.

Habanos redefine el concepto del lujo en los  Puros Premium

Como todos los años en esta época, Habanos, S.A. ha actualizado sus precios de venta a la red de distribución para todo su portafolio. Este 2022, se ha llevado a cabo teniendo en cuenta los exigentes factores actuales que afectan a todos los sectores, incluido el del lujo y al mercado del tabaco premium, y una nueva estrategia de homogeneización global en el segmento más alto de la pirámide de precios.

El incuestionable liderazgo de Cohiba a nivel mundial, el fortalecimiento de su posicionamiento con nuevos proyectos aún más exclusivos, y el desequilibrio entre la oferta (limitada por las características únicas de la marca) y la imparable demanda de sus vitolas, sitúan a la marca número uno de Habanos no sólo como la más exclusiva del mundo de cigarros premium sino al nivel de las marcas más exclusivas de todos los sectores del lujo. Habanos, S.A. ha decidido reforzar este posicionamiento y situar los precios de Cohiba de forma homogénea a nivel global, tomando como referencia el PVP de Hong Kong.

Esta decisión aplica de forma similar a la marca Trinidad, que consolida su posición en la élite de las marcas de Habanos convirtiéndose en la marca boutique de Habanos por excelencia.

Otras vitolas y líneas de incuestionable valor en marcas como Montecristo, Partagás, o Romeo y Julieta también elevan los precios de algunas de sus referencias más exclusivas, acompañando a Cohiba y Trinidad y redefiniendo el concepto del lujo en el sector de los puros premium.

热文榜

红云红河集团 合力图强 和谐致远
更多

视频

更多

专题

分享到微信朋友圈×
打开微信,点击底部的“发现”,
使用“扫一扫”即可将网页分享至朋友圈。